"" Aprendiendo GT: Atacando: Organizacion de ofensivas y mas

Seguidores

Con la tecnología de Blogger.
jueves, 19 de enero de 2012
Bueno después de un largo rato sin postear por algunos problemas personales, hoy les traigo un tutorial que les servirá para hacer sus propias ofensivas,  ya que hay mucha gente que espera siempre a que alguien las organice, debido a la inexperiencia o al miedo de que salgan mal. Espero que este tutorial les sea de utilidad


¿A que se le llama ofensiva?

Se le llama ofensiva a un ataque en conjunto contra determinada tribu  o jugador, se elige un objetivo, se fija hora de llegada o salida, y se va por el, repartiendo de antemano sus pueblos. Estas ofensivas suelen hacerse mas divertidas conforme se tienen mas pueblos


¿Como organizo una?

Lo primero es buscar compañeros que quieran unirse, usando el foro o enviando mps a los jugadores cercanos a los objetivos, se recomienda que si el foro no es seguro, ser muy precavido a la hora de hablar por ahí, no den nombres del posible objetivo en el foro a menos que sea para confundir a un posible topo, y tampoco repartan sus pueblos ahí, hagan todo por mp y no usen el planificador

Una vez que sabemos con que jugadores contamos (ojo, no seamos tan tontos de aceptar a un jugador que esta a 1 continente de distancia en nuestra ofensiva, asegúrense que los participantes están cerca de los objetivos), preguntemos cuantos off y nobles tienen disponibles, y por cuantos pueblos quieren ir

Con esta información podemos, o bien repartir nosotros los pueblos, o sino darles la posibilidad de elegir a ellos. Yo recomiendo la primera opción, ya que la 2da opción si se realiza por mp, es probable que varios jugadores reserven los mismos pueblos, además de que asignándolos nosotros, podremos repartir los pueblos de manera que a nadie le quede mal estrategicamente ese pueblo por el que ira

Eligiendo a nuestro objetivo

Para elegir a nuestro objetivo debemos tener en cuenta una serie de factores, estos son:
  • Capacidad de conquista de los jugadores participantes
  • Actividad del/los objetivos:

    Para saber esto usaremos el twstats, buscamos su usuario y vemos su historial, si lleva algunos días sin subir de pts es probable que este inactivo (o que solo este haciendo tropas y nobles)
  • Horario y nacionalidad del/los objetivos

    Esto podemos saberlo de varias formas, una es enviando un mp o haciendo que alguien le envíe uno, y se ponga a hablar con el, el mp debe ser lo mas disimulado posible para que no se de cuenta que le están queriendo sacar los horarios, también es algo que deben hacer varios días antes de la ofensiva, de lo contrario sospechara que irán por el. Otra forma de saberlo es con informes de ataques del objetivo, ya sean fakes o no, hacia ustedes o algún conocido, se calculan los tiempos en que fue enviado el ataque, y así saben en que horario estuvo conectado. También pueden saberlo teniendo topos en su tribu que digan los horarios en que postea, o enviando 5 lanzas de apoyo a algunos bárbaros pegados a sus pueblos, y si mueren se fijan en el TribalWarsMap, si subió av atacante  (eso tarda en actualizarse), si es así entonces ya sabemos 1 horario en que manda sus granjeos, recuerden que 5 lanzas petadas equivalen a 5 pts de av atacante.
  • Análisis del nivel de juego del/los objetivos

    Esto puede saberse viendo el historial de conquistas en el twstats, ya sea en el mundo en que están o en anteriores, jugadores que en su mayoría conquistan bárbaros o hacen absorciones, muy probablemente sean malos jugadores, nunca se dejen llevar por el puntaje ya que como bien dice el dicho, a veces las apariencias engañan

    También revisen sus AV Atacantes y sus AV Defensivos, alguien con buen top de AVA es probable que sea masomenos decente (al menos no tendrá pueblos mixtos), y alguien con buen top de AVD que perdió muy pocos pueblos, probablemente sea buen defensor, o su tribu lo apoya mucho, o sus atacantes fueron medios tarados

    Otra cosa importante para conocer el nivel del jugador, es habiendo hablado anteriormente con el, cuando uno habla con un noob se nota muy rápido, ya que suelen usar términos que no son del tribal o tienen pésima escritura, también suelen creerse que son caballeros medievales y cosas así
  • Aliados personales o compañeros de tribu cercanos al objetivo

    Haciendo un mapa con TWMaps, marcamos a los posibles objetivos, a sus aliados y a su tribu, esto nos ayudara también para saber a quienes fakear
Una vez que tengamos decidido el objetivo, reunido los suficientes participantes y repartidos los pueblos, fijaremos la hora de llegada o hora de salida


¿Cuando se usa hora de llegada y cuando la hora de salida?


Se usa hora de llegada cuando la moral podría afectar a alguno de los participantes, haciendo que pierda mas tropas o que directamente no le alcancen los ofensivos estipulados para conquistar. En mundos viejos esta hora de llegada debe dejar como máximo un rango de 10 minutos para conquistar, ya que en los mundos viejos los pts se actualizan mas rápidamente que en los mundos nuevos (con rango de 10 minutos me refiero a que si por ejemplo la hora de llegada es a las 12:00:00, los nobles lleguen entre las 11:55:00 y las 12:05:00), y en mundos nuevos puede haber hasta 30 minutos aproximadamente. También se usa hora de llegada para intentar evitar que logre estampar nobles o blindarse con tropas de sus otros pueblos

La hora de salida se usa cuando la moral no jode y es mucho mas conveniente empezar a atacar en un horario en que nuestro objetivo este off, como podría ser a la noche de su país (si es español, empezar a atacar entre las 03 y las 07 servidor por ejemplo), esto servirá para que le cueste mas identificar los ataques

Con todo esto ya hecho, lo único que nos queda es preparar un memorandum con los pueblos y jugadores a fakear, y en lo posible también un script de fakeo, yo recomiendo que para saber que pueblos fakear usen  TWmaps, y el script de fakeo, recomiendo usar este, las coordenadas se ponen en donde esta marcado con rojo

javascript:var coords='594|553 591|555 593|553';var scouts=0;var config={ram:1,catapult:1,spear:1,sword:1,axe:1,archer:1,spy:1,light:1,marcher:1,heavy:1};function fnFillRallyPoint(){var win=(window.frames.length>0)?window.main:window;var eleForm=win.document.getElementById('units_form');var coord=coords.split(' ');var coordSplit=coord[Math.floor(Math.random()*coord.length)].match(/(\d+)\|(\d+)/);eleForm.x.value=coordSplit[1];eleForm.y.value=coordSplit[2];win.$("input[class=unitsInput]").attr("value","0");var count;if(scouts>0){count=parseInt(eleForm.spy.nextSibling.nextSibling.innerHTML.match(/\d+/));if(count>0){eleForm.spy.value=Math.min(scouts,count);}}for(var unit in config){if(config.hasOwnProperty(unit)){if((config[unit]>0)&&(typeof(eleForm[unit])!="undefined")){count=parseInt(eleForm[unit].nextSibling.nextSibling.innerHTML.match(/\d+/));if(count>0){eleForm[unit].value=Math.min(config[unit],count);break;}}}}}fnFillRallyPoint();

Lo que hace ese script es poner una tropa de la unidad que tengan en su pueblo, teniendo como preferencia 1 ariete, luego 1 cata, y todo asi como esta escrito en el script ( ram:1,catapult:1,spear:1,sword:1,axe:1,archer:1,spy:1,light:1,marcher:1,heavy:1), ojo, no es que pone 1 de cada unidad, sino que pone 1 de lo que tengan, si no tienen arietes, pone catas, si tampoco tienen catas, pone lanzas y así, si quieren pueden cambiarle el orden a eso pero no tiene mucho sentido jeje

Organizando nuestro ataque

Bueno ahora solo nos falta preparar lo que haremos individualmente en la ofensiva, para esto recomiendo el planeador de ataques de twstats o el Mass Attack Planner de TW Mentor

Nosotros usaremos el attack planner de tw mentor, porque nos permite poner muchos objetivos y muchos de nuestros pueblos


Si tenemos hora de llegada la anotamos en donde dice "Hit Time", si no la tenemos ignoramos eso y ponemos la velocidad del mundo y de las unidades, luego donde dice attack unit ponemos nobleman, numero de ataques por pueblo ponemos 1, y en el cuadrito grande de la izquierda ponemos los pueblos desde donde enviaremos los nobles, y en el lado derecho pondremos los pueblos objetivos, no es necesario poner solo las coordenadas, podemos hacer copiar pegar, de toda la lista de pueblos que tengamos que la pagina solo leerá las coordenadas

ahora copiamos esa lista de ataques que nos puso la pagina y nos la mandamos por mp o lo guardamos en las notas, si no habíamos indicado hora de llegada, en la listita esa, vamos al ultimo de todos y vemos las coordenadas del pueblo desde donde nos dice que hagamos el ataque, y vamos al gt y entramos a ese pueblo, ahora copiamos las coordenadas del pueblo que dice que ataquemos, seleccionamos los nobles y le damos atacar, esto nos dará la cantidad de horas que tardamos en llegar a ese pueblo, por lo que sumándolas a la hora de salida, tendremos la hora de llegada para nosotros, la ponemos en el planeador y volvemos a calcular, cuando nos de el plan de ataque lo copiamos y nos lo mandamos por mp o lo guardamos en las notas

luego copiamos nuestros ofensivos y los ponemos en el cuadrito de la izquierda, elegimos attack unit Ram, y en numero de ataques pondremos una cantidad que dependera de nuestra cantidad de off y pueblos a conquistar, si por ejemplo tienen 12 ofensivos, y van por 4 pueblos, pongan 3 ataques por pueblo

una vez que tengan el plan, se lo guardan y solo queda esperar al momento de atacar

Errores comunes en las ofensivas

Lamentablemente no siempre que organicemos una off, podrá ser ejecutada como debe ser, siempre suele haber errores e imprevistos que dificultan la perfección de la ofensiva, aquí enumero los errores mas comunes

  1. Hora de llegada mal interpretada: Jugadores que creen que Hora de llegada significa hora de salida, por lo tanto terminan atacando cuando deben llegar los ataques
  2. Olvidar que se habla en hora server: Jugadores que no tienen en cuenta que se habla siempre en hora server, por ejemplo, se fija hora de salida a las 02, y el sale a las 02, pero de su país, pudiendo ser varias horas antes

  3. Problema con fecha y coordinación entre la hora de llegada 23:59 y las 00:00 del día siguiente, esto suele ocurrir mas a la hora de coordinar apoyos
  4. Espionajes al objetivo el dia anterior a la ofensiva: Esto suelen hacerlo algunas personas, si van a espiar que sea 1 semana antes de la ofensiva, mínimo, de lo contrario están avisando que atacaran (también tengan en cuenta esto para confundir al enemigo, podrían espiar a alguien por el que no van)

  5. Ofensivos/nobles gastados antes de la ofensiva: A alguien le salio la oportunidad de absorber a alguien y gasto los nobles, o fue atacado y tuvo que usar sus ofensivos

  6. Cancelación a ultimo momento de algún participante
  7. Compañeros que no hacen arietes en los off o confunden pueblos ofensivos con mixtos...: En las tribus de jugadores sin experiencia que se conocen poco, suele ocurrir que hay un compañero que todavía hace pueblos mixtos y nadie lo sabe, y el cree que eso es un pueblo ofensivo, cuando llega el momento del ataque, estampa todo. También esta el caso de los que hacen ofensivos sin arietes, y uno no se entera hasta que ve como estampa todo

  8. MVs

    manejo de cuentas en MV entre jugadores que iban a participar de la ofensiva, algunos jugadores terminan quedando inhabilitados para atacar, debido a la restricción de 24hs que hay, o fakean con una mv y se olvidan que tenían que atacar con su cuenta
  9. Mala coordinacion: Se olvidan de coordinar los ofensivos, o les quedo mal ajustado

Bueno creo que ya les he explicado lo mas importante, solo me falto decirles que sean lo mas especificos posible al fijar una hora de llegada o salida, ya que como habran visto los errores que surgen debido a eso son varios, nunca digan "atacamos mañana a tal hora", digan "atacaremos el dia viernes 20/01 a las xx:xx servidor", mientras mas especifiquen mas problemas se ahorraran

Cualquier duda que tengan pregunten que con gusto les respondere, espero que les haya sido de utilidad este tutorial

11 Comentarios:

Anónimo dijo...

Te salistes en el tutorial pero para gustos depende de cada jugador yo por ejemplo prefiero ir yo solo, a pelo XD

Nenanoob dijo...

Excelente Empe ;) ...Siempre que organizaste algo salia muy bien

El que te gana en el pes dijo...

Excelente historia, le falto un poco de pasion pero excelente historia xD

Es bueno el tutorial, lo que no entiendo es por que nunca me explicaste estas cosas directamente a mi :P

uno mas feo que tu dijo...

buenisima

Anónimo dijo...

Pero solo es para los w 6 - 7 - 8... snif snif...

Emperador Salvia dijo...

funciona para todos los mundos

Anónimo dijo...

"Otra cosa importante para conocer el nivel del jugador, es habiendo hablado anteriormente con el, cuando uno habla con un noob se nota muy rápido, ya que suelen usar términos que no son del tribal o tienen pésima escritura, también suelen creerse que son caballeros medievales y cosas así"


Sin duda lo mejor del tutorial xD
Muy bueno.
Saludos
Sam

Anónimo dijo...

Pues en la casilla world solo aparecen 6 - 7 y 8, supongo que dependerá de la velocidad del mundo, si no me ekivoco el w6 es x1.5, el w7 es x1.6 y el w8 es x1.2

Emperador Salvia dijo...

si pero no te fijes en eso, que si miras bien hay un cuadrito para ponerle la velocidad del mundo y otro para poner la velocidad de tropas, con eso los calculos funcionaran bien

chris el magno dijo...

jajja buen tutorial XD
y que frikis XD

Anónimo dijo...

jajaja el criss el magno jaja


muye buen tutorial compa genial

aa soy shadow ok xD